viernes, 29 de junio de 2007

Il ritorno del Capogruppo!!



Ciao a tutti ragazzi!!

Bueno pues nada, supongo que esta vez me tocará hablar en nuestra lengua no? jaja

En fin, ya practicamente nos queda nada una semanita, para estar ya todos juntos en italia
la verdad esta experiencia promete lo suyo ya sea por el propio aprendizaje de dichos idiomas
y culturas que se van a dar en el viaje.
Espero que todos esten con la mismas ganas disfrutar como lo están el Prof. y Srita.Blanca jejé, verdad que sí Javier?¿ jajaja

En fin... Espero verlos pronto y lo dicho, con ánimos para lo que nos viene.
*Un fuerte abrazo a todos, y muchas gracias al esfuerzo por parte de los profes!!

Ciaooo!!

jueves, 28 de junio de 2007

VIAJE A NAPOLES

Hola me llamo Isabel,tengo 15 años y estudio en el Chapatal.
Cuando la profesora me habló de este viaje me gustó mucho la idea y cuando me eligieron para ir me lo pensé un poco porque no iban a ir ninguno de mis amigos y no conocía a nadie pero al final decidí que no me iba a perder esta gran oportunidad y acepté.
Además ya conocí a mis compañeros de viaje y creo que nos lo vamos a pasar todos muy bien.
Ah! me alegro de que vayas Javier eh(jejejej)
Xaooo

martes, 26 de junio de 2007

Los regalos que nos están haciendo

Hola Chic@s,


Entre ayer y hoy he ido a la Consejería de Educación, al Cabildo y a la Obra Social de Caja de Ahorros y nos han dado nuevos regalos. En principio la bandera de Tenerife y la de Canarias, esperamos que la española nos la regale la Subddelegación del Gobierno en Tenerife porque se tendrá que izar en el acto de apertura y creo que tendrá que sonar nuestro himno nacional, (ese que no tiene letra) y que esperamos conseguir también.

Debemos dar lunas gracias especiales a la Srta Angeles Barroso, profesora de Física y Química del Centro que nos ha puesto en contacto con Turismo y Museos de Tenerife del Cabildo y con la Obra Social de la Caja de Ahorros de Tenerife.




Estos son los regalos que nos han llegado:
  1. Camiseta Beig con familia de lagartos de Museos de Tenerife. (no había tallas de la blanca de la estrella).
  2. Gorra de los museos de Tenerife.
  3. Camiseta azul (silbo gomero).
  4. Bandolera de Canarias (Bolso de colgar).
  5. Gorro naranja sin visera .
  6. Camiseta blanca de Cajade Canarias
  7. Gorro Blanco de CajadeCanarias.
  8. Bolso de deporte grande del Cabildo.


Bueno esperemos llevar suficientes presentes para poder hacer algún que otro regalo a los participantes.



lunes, 25 de junio de 2007

¡Italia nos espera!

¡Hola a todos!

Soy Blanca, como algunos de los alumnos del IES Chapatal dicen, la esposa del profe. Soy la profe de Inglés del IES Anaga y estoy muy contenta de compartir con ustedes estos días inolvidables que vamos a disfrutar en Italia. Estoy encantada de haberlos conocido. Todos me han parecido unos chicos estupendos. Seguro que vamos a tener una experiencia inolvidable. Reciban todos un cariñoso saludo,

Blanca

Jonathan Díaz, el interprete

Per cominciare, Ciaoo a tutti ragazzi!!

Ok, allora. Sono Jonathan, io ho sedici anni, sono anche di Tenerife e abito a Santa Cruz di Tenerife nelle Canarie.
Devo dire che sono abbastanza felice per tutto questo del viaggio a Nápoles, e aspetto come tutti i miei compagni avere un buon ricordo di questa sperienza.
Aspetto scrivere più quando saremo in Italia.
Un saluto forte, e un bacio a tutti!!


John.

Para empezar; Hola a todos!!

Ok, entonces.. Soy Jonathan, tengo 16 años, también soy de Tenerife y vivo en Santa Cruz (Canarias).

Tengo que decir que estoy muy contento por todo esto del viaje a Nápoles, y espero que, como todos mis compañeros, llevarnos un buen recuerdo de esta experiencia.

Espero escribir pronto algo más cuando estemos en Italia.

Un saludo, y un beso a tod@s!!


Mi viaje con mis amigos a Nápoles (Daniel)


Hola: Yo me llamo Daniel Herzog Cruz, tengo 13 años, estudio en el Chapatal (en Santa cruz de Tenerife) y me han elegido para viajar a Italia, para ir al campus internacional en Nápoles y esta es mi opinión sobre esta experiencia:
Este viaje para mí es algo maravilloso, porque poder viajar al extranjero para conocer nuevos lugares, culturas y amigos siempre me ha parecido algo interesante y espléndido. Yo no me esperaba que me fueran a escoger para este viaje. Cuando me lo contó la profesora de italiano, mi tutora, me encantó oír eso, puesto que siempre he querido ver nuevos mundos. Además, voy con dos personas de mi clase, muy buenos amigos míos. Vamos con el profesor Javier, su esposa blanca y con solo siete
personas del instituto: Aitor, Claudia, Inés, Jeremy, Isabel, Jonny y yo.
Espero pasarlo bien en Nápoles con estos amigos.

chapajeremy napoles

Hola soy Jeremy Afonso tengo 13 años y estudio en el chapata.

Ya se acerca el viaje a Italia y me siente lleno de orgullo ya que me e ganado este viaje a pulso durante todo el curso.Tambien estoy muy feliz porque me encanta Italia y se me da bien el italiano, voy a conocer a nuevas personas de mi instituto y voy a tener a muchas personas nuevas por conocer de otras partes del mundo. Espero pasármelo mejor de lo que espero en este campamento que tiene de logan i bambini sono nati per essere felici . De el chapatal vamos 7 personas :
Inés,(ine)
Jonathan,(joni)
Aitor,(mono o aito)
Daniel ,(peke o nano)
Isabel ,(isa)
Claudia (clan)
y por supuesto el más importante: yo jajaja ,(jeremy o jere)

también Irán el profesor de informática y su esposa : Javier (Prof.) y Blanca.

En fin si me preguntasen que es lo que siento lo resumiría en una palabra FELICIDAD.

Nos vamos a Nápoles (Claudia)


Hola me llamo Claudia Cabrera Luis-Ravelo tengo 15 años. Estudio en el instituto Chapatal en Santa Cruz de Tenerife. Me han elegido para viajar a Italia al Campus Internacional en Nápoles. Me alegre mucho al saber que estaba escogida para ir. Ya que además de ser la primera vez que salgo a un país extranjero voy a poder conocer a gente de muchos países además toda mi vida he querido ir a Italia porque me parece un país precioso y maravilloso.

Ya he conocido a mis amigos del viaje y son divertidos, amables , simpáticos…
Sus nombres son:
-Inés Abdul-Al Calvo.
-Jeremy Afonso Rojas.
-Aitor Derteano Chacon.
-Jonathan Diaz Rodríguez
-Maria Isabel Hernandez Toledo.
-Daniel Herdog Cruz

Los profesores que nos acompañan son 2:
Blanca Martín Torres.
Francisco Javier Pérez Mendez.

Desgraciadamente las profesoras de italiano no pueden ir.


Seguramente me lo voy a pasar bien al haber infinitas actividades en las que no vamos a parar , además también vamos a probar comidas de todos los países de las que seguro que me gustan todas. Seguro que me lo pasaré genial.

¡Nos vamos de viaje!



  1. Hola, me llamo Inés y tengo 15 años(soy la chica de la camisa violeta). Estudio en el instituto Chapatal situado en Santa cruz de Tenerife. He sido seleccionada junto con otros compañeros para participar en un campus internacional de la juventud mediterránea en Nápoles, Italia. Me alegré muchísimo al enterarme de que fui seleccionada, ya que tenía unas ganas tremendas de viajar a Italia y conocer el país.

    He podido conocer a mis compañeros de viaje y me parecen muy simpáticos, la verdad. Sus nombres son:

    -Claudia Cabrera
    -Jeremy Afonso
    -Aitor Derteano
    -Daniel Herzog
    -Jonathan Días
    -Mª Isabel Hernandez

    En cuanto a profesores, nos acompañarán dos:

    -Javier Pérez
    -Blanca Martin

    Ninguna de las profesoras de Italiano nos acompañará, por desgracia.

    En Nápoles haremos infinitas actividades y conoceremos más culturas a parte de la italiana. Espero que este viaje sea una gran experiencia tanto para mis compañeros como para mí.

Mi viaje a italia con mis amigos del cole (aitor)


Hola mi nombre es Aitor Derteano, tengo 13 años el 1 de julio cumplo 14, estudio en el i.e.s. chapatal, vivo en santa cruz (Tenerife), y he sido elegido para una excursión a Italia con mis compañeros (Yeremi, Daniel, Inés, claudia, Jonny, Isabel, y yo)J, con nosotros viajan el Prof.… Javier de informática y su esposa blanca.

Para mi este viaje va hacer muy divertido por que podré conocer diferentes ciudades y paisajes naturales. También intentare conocer muchos amistades nuevas; cuando la profesora me lo contó lo tome de una forma natural por que emocione por que por primera vez voy a salir hacia la unión europea. Cuando se lo conté a mis padres no me creyeron aquella noticia. La tomaron con mucha alegría por ver que me había esforzado todo el año.

sábado, 23 de junio de 2007

Clase de Informática

El próxmo Lunes 25 entre las 10 y 12 de la mañana tendremos una clase de informática con los participantes del viaje a Nápoles.
Lo que vamos a aprender es a trabajar con una cuenta de correo electrónico de Gmail y escribir y crear Blogs.
Los Blogs son páginas web que pueden ser actualizadas automáticamente y prácticamente son como agendas o diarios personales que pueden compartirse o no con un grupo de personas usuarios de Gmail.
Durante nuestra estancia en Nápoles procuraremos escribir diariamente nuestros comentarios para las familia. A cada uno de los chicos le tocará escribir sobre el día anterior, es decir, como son 7 alumnos y estaremos dos semanas a cada uno le tocará escribir dos veces. Ya estableceremos los tursno y los días para escribir sobre nuestras andanzas en el Campo Internacional.
Nos vemos el lunes, ciao ragazzi

viernes, 22 de junio de 2007

Un almuerzo de confraternización



Hoy hemos almorzado todos los participantes del viaje a Nápoles y nuestras "profesorresas", de italiano, bueno todos todos, no, porque Johnny, estaba a dieta.


Un almuerzo italiano, pastas, pizzas y alguna ensalada para Isa, nos lo comimos todo ya que estaba bastante bueno, a pesar de que alguien dejó una aceitunas para que el Prof... se las comiera. (no te rias Aitor, que te estoy oyendo). Y tú también Morti, que yo no estoy así por las aceitunas.


Si quieres ver el resto de las fotos, usa el vinculo:
http://picasaweb.google.es/ina116/NAPOLESPreviaje

miércoles, 20 de junio de 2007

Un almuerzo Italiano?

Hola chic@S,

Como ya les hemos avisado por teléfono, este viernes vamos a tener nuestro primer encuentro con todos los participantes en el V Campo de la Juventud Mediterránea.
Este primer encuentro lo vamos hacer en la Pizzería DaCanio II junto al los multicines Greco. Esperamos que a todos les guste la comida italiana, ya que vamos a la ciudad de la pizzas, Nápoles.
Les recordamos a l@s alumn@s que no han traído la documentación, que pueden traerla el viernes día 22 antes del almuerzo sobre las 14 horas en el Chapatal. (si hay que hacer fotocopias vengan un ratito antes).
LA DOCUMENTACION:
  1. DNI (para fotocopiar)
  2. PASAPORTE (para fotocopiar)
  3. TARJETA SANITARIA EUROPEA (entregar original)

PD.:

Les llevo unos modelos de camisetas para elegir. También debemos probarnoslas para pedir las tallas adecuadas.

Seguiremos informando.

lunes, 18 de junio de 2007

Los Horarios de vuelos

La gran ayuda prestada por Santiago Díaz, padre de Jonathan Díaz ha dado como resultado que la agencia Viajes Halcón nos propusiera el siguiente itinerario que ya hemos aceptado y pagado.



HAREMOS UNA REUNIÓN UNO Ó DOS DIAS ANTES DE LA SALIDA PARA CONCRETAR LOS ÚLTIMOS DETALLES E INFORMACION DISPONIBLES


A modo de propuesta:

Fecha: 10 Julio 2007

Hora encuentro: 05:00 am. (de la mañana)

Aeropuerto Tenerife SUR


Aquí tenemos el horario de vuelos para la expedición : Hacer clic sobre la imagen para verla mayor:


domingo, 17 de junio de 2007

¿Cómo invitaron al IES Chapatal?



La asociación polideportiva Olimpia'71, entre sus actividades, realiza en verano el Campamento Internacional de la Juventud Mediterránea. Ésta asociación cursa la invitación a las embajadas en Roma de los paises mediterráneos . Coincide que este curso están en la embajada española en Roma, como Consejera de Educación y como Asesora Técnica , unas profesoras que han trabajado en Tenerife, y teniendo conocimiento de que en nuestro centro se imparte italiano como lengua extranjera, nos trasladan la invitación que nosotros aceptamos gustosamente.

Esta ocasión el campamento va dedicado a los paises mediterráneos en conflicto, Israel, Palestina, Siria y Líbano. y el lema de está edición es el siguiente:


"Los niños han nacido para ser felices"

"I ragazzi sono nati per essere felici"


La inviación cursada para el acto de apertura se encuentra en esta dirección web : http://www.olimpia71.it/files/brochure_campo.pdf, por lo que representaremos a nuestro pais con la bandera e himno nacional que deberemos llevar al Campamento.


Seguiremos informando.

sábado, 16 de junio de 2007

Los Participantes

Las profesoras de italiano junto con el profesor que coordina el viaje hemos hecho una selección de alumnos y alumnos que por su expediente académico y su actitud en las clases y en el centro creemos se merecen la participación en esta actividad.
Los estudiantes participantes son:
  1. ABDUL-AL CALVO, INES MARIA
  2. AFONSO ROJAS, JEREMY
  3. CABRERA LUIS RAVELO, CLAUDIA
  4. DERTEANO CHACON, AITOR JON ANDER
  5. DIAZ RODRÍGUEZ, JONATHAN
  6. HERNANDEZ TOLEDO, Mª ISABEL
  7. HERZOG CRUZ, DANIEL

Sabemos que serán merecedores de participar en el Campamento Internacional de Nápoles y ser digno representantes de Tenerife, Canarias y España.

Bienvenida al Blog

Esta entrada sirve de bienvenida a los estudiantes del IES Chapatal, y a sus familias, que participan en el V Campamento de la Juventud Mediterránea en Nápoles - Italia.

En este blog intentaremos poner al día la información sobre esta actividad. Horarios de vuelos, el planing de actividades a realizar en Nápoles, comentarios de los estudiantes y de los profesores. También nos podrán hacer comentarios a nuestras entradas.

Para ver la página web de la Asosiación que organiza la accitidad pueden hacer clic en http://www.olimpia71.it/. Aunque esté en lengua italiana puede entenderse.